domingo, 23 de diciembre de 2012

¿POR QUE ESTE BLOG?

Este blog, en su primera intención, es el trabajo para un curso de "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación". Pero también puede llegar a ser, y espero que así sea, un viejo deseo personal, un lugar de encuentro que ordene y organice todo el material que se recoge dentro de la "tela de araña", relacionado con la educación especial, o mas bien con la educación, ya que mis alumnos de educación especial aprenden exactamente lo mismo que los demás alumnos del mundo, solo que lo hacen de manera diferente, les cuesta un poco mas, a veces se les olvida, pero para eso tienen a su maestro que se lo vuelve a recordar.

Con este blog también me gustaría acordarme de las personas, maravillosas tanto en su faceta humana como en su faceta profesional  que me he encontrado durante mi breve pero intensa vida de maestro. Muchos profesionales que levantan cada día el nombre de la maltrecha educación.

Mención aparte quiero dar a mi compañera, desde hace mas de 12 años, tanto en lo profesional como en lo personal, la persona que llego ha hacer que amara esta profesión, y que cambiara mi idea de ser profesor de educación física  por ser educador de las personas mas maravillosas del mundo. Esa persona se llama Nieves González Nieto, mi esposa y dentro de poco será la madre de mi hijo. Gracias por hacerme comprender donde estaba mi sitio en el mundo.

Sin más dilación, comienza la andadura de este blog, que espero que sea larga, y prolífica, y que de los resultados que espero.

La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece. (Jean Piaget)

No hay comentarios:

Publicar un comentario